
ARANCELES
Pagar las cuotas con Mercado Pago

Se brinda a las familias un breve instructivo para utilizar la aplicación Mercado Pago (gratuita) como medio de pago de las facturas escolares con tarjeta de débito.
- Descargar la aplicación de MERCADO PAGO al celular a través de la tienda utilizable en su sistema operativo.
- Registrarse a través de su correo electrónico, Facebook o cuenta de Google.
- Elegir opción PAGAR SERVICIOS.
- Elegir opción ESCANEAR CÓDIGOS DE BARRAS (a través de la cámara del celular) o INGRESAR CÓDIGOS DE BARRAS (escribir los números que se encuentran debajo del código de barras) dependiendo de la opción que la aplicación permita.
- Elija abonar con tarjeta de débito y cargue los datos.
- Finalice la operación.
- El comprobante del pago le llegará a través del correo electrónico que hayan seleccionado.
Pagar las cuotas con pago mis cuentas

Se brinda a las familias un breve instructivo para utilizar la plataforma Pago Mis Cuentas como medio de pago de las facturas escolares de forma rápida y segura.
- Ingresar a www.pagomiscuentas.com o desde el Homebanking de su banco.
- Dirigirse a la opción Pago de Servicios.
- Elegir el rubro Establecimientos Educativos.
- Seleccionar la institución “Sagrado C Barracas”.
- Ingresar el legajo del alumno (11 dígitos).
Ejemplo: Legajo 1500/01 → Ingresar 00000150001 - Seleccionar la cuenta a debitar.
- Confirmar el pago.
- El comprobante se emitirá al finalizar la operación.
El sostenimiento de la escuela
El Instituto Sagrado Corazón de Barracas es una escuela de gestión privada con aporte estatal. Esto significa que pertenece a los Sacerdotes de Betharram, pero su sostenimiento económico es compartido con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Como sucede con muchas otras instituciones educativas, casi la mitad de las escuelas en CABA, este sistema mixto permite garantizar el derecho de las familias a elegir una educación de acuerdo con sus convicciones, y al mismo tiempo, asegurar un servicio educativo integral a un costo accesible para la sociedad. En un país en vías de desarrollo como el nuestro, este modelo es fundamental para poder garantizar el acceso a la educación obligatoria para todos, del mismo modo que sucede con el sistema de salud.
El aporte estatal recibido por nuestra escuela cubre el 100% de muchos sueldos docentes, pero no cubre la totalidad de los gastos. Queda a cargo del Instituto el pago de los demás sueldos docentes, la totalidad de los sueldos no docentes y todos los costos de funcionamiento: mantenimiento edilicio, servicios, materiales, infraestructura, equipamiento y demás aspectos que hacen posible la vida diaria de la escuela.
Por eso, el pago de las cuotas mensuales por parte de las familias es fundamental para sostener el proyecto educativo, cuidar la calidad de la enseñanza y asegurar el desarrollo integral de nuestros estudiantes.