El acompañamiento personal del alumnado

El preceptor/a del curso es el auxiliar docente encargado de la cotidianeidad del curso en general y de cada uno de los chicos y chicas en particular. Acompaña de cerca al alumnado, lo orienta y lo escucha, controla la asistencia, llegadas tarde, el cuaderno de comunicaciones, es el nexo entre la familia y la escuela en todo lo referente a la comunicación. Acompaña también la convivencia de cada curso e interviene en los conflictos naturales menores que puedan darse entre los compañeros de un mismo curso.

El tutor/a del curso es el docente seleccionado por la escuela como referente de un curso en particular, como asì también de cada uno de los alumnos de ese curso. Atiende por sì mismo el desenvolvimiento pedagógico general del alumnado, y desde el Departamento de Orientaciòn Escolar, acompaña de manera especial las dificultades que puedan tener más relevancia, ya sea de un alumno o del curso en general.

La psicopedagoga atiende situaciones del alumnado que requieran mayor apoyo profesional, en los casos que le sean derivados por la tutora del curso.

El asesor pedagógico coordina y dirige la actividad de todo el departamento de orientación.